Mark Zuckerberg, dueño de la red social más usada en el mundo, Facebook, anunció el cambio del nombre de su empresa por 'Meta', en un claro gesto hacia el tan ansiado metaverso.
A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect, explicó que se trata de una división en la empresa, pues una parte englobará las aplicaciones sociales como las conocemos que integran Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger; mientras que la otra tendrá las plataformas del futuro metaverso y Quest.
Bannon y Wylie: la Política y la Moda son parte de la Guerra Cultural
Contempla un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no "Facebook primero"; sin embargo, Facebook seguirá existiendo como red social, pero será un producto más de la empresa Meta.
Este es un paso para que Zuckerberg logre lo que ha mencionado en distintas ocasiones, el futuro que espera para su compañía: crear un metaverso, un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos, por lo que buscará desarrollar tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los lentes de realidad virtual Oculus.