Quintana Roo
Activistas de Greenpeace fotografiaron cuevas localizadas debajo del Tramo 5 del Tren Maya, en Quintana Roo, esto durante una manifestación realizada el pasado lunes.
#Atención: Por mordidas de peces morena, cierran playas de #Nayarit
En el lugar se encuentra personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes manifestaron su preocupación en relación a cómo afectará la construcción del tren al sistema de cuevas, en la zona denominada como “Avispa enojada”
Expertos manifestaron que la construcción del tren sobre el terreno puede causar derrumbes, así como generar contaminación en los acueductos y cenotes.
El tramo 5 del Tren Maya pasará sobre sistemas de cuevas y ríos subterráneos que alojan sitios arqueológicos, restos humanos y de fauna.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo saber de la existencia de los cenotes y ríos subterráneos, por lo que precisó que el proyecto contempla la construcción de viaductos que pasarán por arriba de los cenotes.
Por otro lado, activistas siguen preocupados por el riesgo que corre la biodiversidad del lugar con la construcción del proyecto Tren Maya
En plena cuaresma alertan sustancia tóxica en playas de #Colima