Irapuato/Guanajuato
Compañeros de Ángel Yael, de la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato, se reunieron para manifestarse por el asesinato de su compañero el día de ayer, así como por el disparo que recibió Edith Alejandra por parte de la Guardia Nacional.
AMLO decreta fin de pandemia: checa por qué
Testigos comentan que los jóvenes iban a bordo de una camioneta en la comunidad de El Copal, parece ser que los estudiantes no habrían hecho caso a una instrucción de los elementos de la Guardia Nacional por lo que dispararon tras una persecución.
Aunque los estudiantes de la Universidad de Guanajuato detuvieron la camioneta, el saldo de los disparos fue de un muerto y una herida.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, acusó que los disparos de la Guardia Nacional contra los estudiantes universitarios fueron uso desproporcionado de la fuerza.
“Las autoridades de cualquier nivel tenemos la responsabilidad de construir la paz y confianza con la ciudadanía, acompañaremos y daremos total apoyo a sus familias para que las instancias competentes esclarezcan lo ocurrido y se haga justicia”, declaró.
Condeno enérgicamente los lamentables hechos registrados en #Irapuato en donde un joven estudiante perdió la vida y una más resultó gravemente herida a consecuencia de disparos en un uso desproporcionado de la fuerza por parte de un elemento de la Guardia Nacional. (1/2)
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) April 28, 2022
#Video: Ocho muertos y varios heridos tras enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul en #Hidalgo