El invierno sigue con el frente frío número 22 que se extenderá sobre el oriente del Golfo de México.
Para hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé una disminución marcada para las temperaturas diurnas del norte, en el noreste y centro de la República Mexicana.
En las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas tendrán temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados Celsius.
De cero a menos 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Para las regiones elevadas de la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas de cero a cinco grados Celsius con heladas; en contraste pronostican valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán.
Por otra parte, los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco esperan fuertes lluvias; para Puebla y Campeche lluvias con intervalos de chubascos y lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México y superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán, además de evento de Norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Una vez más Conagua exhorta a la población a vestir abrigadamente, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad. Así mismo, recomienda manejar con precaución debido a los bancos de niebla que podrían dificultar la visibilidad de los conductores, respetar los señalamientos de tránsito y hacer uso adecuado de las luces del automóvil.