Cuernavaca/Morelos
Durante la reinaguración del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz en Cuernavaca, el presidente municipal José Luis Urióstegui, su esposa, síndicos, regidores y ciudadanos invitados cayeron luego de que el puente colgante por el que pasaban colapsara. Resultado de la caída se reportaron varias personas heridas.
El hecho sucedió cuando los funcionarios e invitados pasaban por el puente, cuando este crujió y, después, se desplomó, provocando que los visitantes cayeran en las rocas que se encontraban debajo.
Aunque no se ha dado a conocer la cifra exacta de las personas lesionadas, autoridades de protección civil informaron que algunos lesionados tienen heridas expuestas, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.
Al momento se informa que algunos de los funcionarios heridos son Wendy Salinas, Paty Torres, Verónica Atenco, Fernando Castillo y Hugo Manzo.
Respecto al accidente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, lamentó el incidente y manifestó esperar que no haya heridos de gravedad.
Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) June 7, 2022
Con la reapertura del parque, sobre todo, del Paseo Ribereño, de la que forma parte el puente colgante, se planeaba activar las visitas con eventos especiales los fines de semana.