Culiacán/Sinaloa
Autoridades mexicanas han recapturado este jueves a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y uno de los actuales líderes del Cártel de Sinaloa.
Ovidio Guzmán mandó matar a un artista por no cantar en su boda, dice EU
Durante la madrugada, en Jesús María, Culiacán, la Secretaría de la Defensa volvió a detener al narcotraficante después del intento fallido en octubre de 2019, cuando las autoridades le retuvieron y le soltaron a las pocas horas para frenar la escalada de violencia que recibieron como respuesta.
En Culiacán se reportan narcobloqueos y balaceras en diversos puntos, principalmente en varios accesos a la ciudad, además de coches y camiones quemados en protesta.
Autoridades locales han pedido este jueves a la gente que no salga a la calle y han suspendido todas las clases y actividades.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha pedido calma a la gente a través de redes sociales.
He sido informado por el Secretario de @SEGOB_mx, @adan_augusto, que las Fuerzas Armadas Federales efectúan desde la madrugada este jueves, un operativo en la sindicatura de Jesús María, municipio de Culiacán.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) January 5, 2023
Imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran las calles con comandos del crimen organizado y retratan diversos puntos de Culiacán con vehículos calcinados, carreteras cortadas por hombres armados y balazos cayendo del cielo.
#URGENTE? | Las autoridades en México acaban de recapturar en Culiacán al hijo del 'Chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán, quien era uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.
— Red+ Noticias (@RedMasNoticias) January 5, 2023
Ciudadanos reportan quema de vehículos y enfrentamientos de grupos armados con la Fuerza Pública. pic.twitter.com/DXQ3qQpwuT
Buscan abogados de "El Chapo" anular sentencia de cadena perpetua