California/Estados Unidos
Un tiroteo se registró esta madrugada en un estudio de baile de Monterey Park, al este de Los Ángeles, que dejó al menos diez personas muertas y otras diez heridas.
#Video: Genera pánico tiroteo en aeropuerto de Dallas, #Texas
De acuerdo con el capitán de la Policía de Los Ángeles, Andrew Meyer, el tiroteo fue realizado por un hombre que aún no ha sido detenido y se piensa que tiene rasgos asiáticos.
El suceso ocurrió en el estudio de danza Star Ballroom Dance Studio, ubicado en la Avenida Garvey, en el centro de Monterey Park donde tenían festejos por motivo del Año Nuevo Chino.
“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas”, dijo Meyer.
El capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo que trasladaron a los heridos a diversos hospitales y sus condiciones van de estables a críticas.
Jill and I are praying for those killed and injured in last night’s deadly mass shooting in Monterey Park.
— President Biden (@POTUS) January 22, 2023
I’m monitoring this situation closely as it develops, and urge the community to follow guidance from local officials and law enforcement in the hours ahead.
SEGUNDO ENFRENTAMIENTO TRAS MATANZA
Autoridades en California investigan la posibilidad de que el sospechoso del tiroteo en un festejo por el Año Nuevo Chino realizara disparos en otra locación.
La policía está tratando de determinar si el tiroteo está relacionado con un ataque ocurrido horas antes en el vecino suburbio de Alhambra, al norte de Monterey Park.
El dueño de un restaurante de la zona donde se registró el tiroteo comentó que tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave, porque en la calle había un hombre con una pistola semiautomática.
Según este testigo, las personas que entraron en su local dijeron que el tirador tenía varias rondas de municiones y que una vez que se le acabaron recargó el arma.
El jefe de policía del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó que una persona logró arrebatarle el arma al atacante y la entregó a la policía.
“Creemos que hubo un incidente que podría estar relacionado. No estamos completamente seguros, pero definitivamente está en nuestro radar”, comentó Robert Luna.
Este es el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el peor desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde, Texas, en mayo de 2022.