Ciudad de México
Esta mañana en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se llevó a cabo la ceremonia de profesión de votos del cardenal Carlos Aguiar Retes quién pasó a convertirse en arzobispo metropolitano.
El cardenal fue recibido en la entrada de la Catedral por integrantes de la Escuela de Pastoral de Basílica y la Catedral. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) acompañó Aguiar Retes en su ingreso a la diócesis metropolitana.
Durante la ceremonia, el ex arzobispo de Tlalnepantla hizo la Profesión de fe, la promesa de fidelidad y mostró a los asistentes la bula (documento pontificio) del Papa Francisco.
El papa Francisco lo integró a la Pontificia Comisión para América Latina. El pasado 7 de diciembre el pontífice lo declararía como el nuevo arzobispo primado de México en sustitución de Norberto Rivera Carrera.
Para tomar el cargo, Aguiar dejó la Arquidiócesis de Tlalnepantla, a la que fue designado por el papá Benedicto XVI en 2009.
Las campanas de la catedral fueron tocadas, como lo indica la tradición católica, para dar la bienvenida su nuevo obispo.
Asistieron a la ceremonia el nuncio apostólico, Franco Coppola; la precandidata a la jefatura de CDMX, Alejandra Barrales y la aspirante a la presidencia, Margarita Zavala.