Antioquia/Turquía
A dos semanas del terremoto de 7.8 grados que devastó a Turquía, este lunes a las 20:00 horas se produjeron otros dos sismos en la provincia de Hatay, en Antioquía, mismo que se sintió en Egipto y Líbano.
Reconoce Cruz Roja Mexicana a 15 rescatistas que viajaron a #Turquía
Debido al terremoto del 6 de febrero, medios locales reportaron que entre los ciudadanos se produjo pánico; hasta el momento las autoridades no han reportado daños o víctimas; sin embargo, los sismos ocasionaron el derrumbe de edificios dañados por el temblor anterior.
Por otra parte, rescatistas reaccionaron de inmediato para realizar búsquedas y asegurarse de que no hubiera nuevas víctimas.
De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de dos kilómetros, con epicentro en el sur de Antioquia.
Según datos de Kandilli, en Estambul, además el temblor se sintió en países vecinos, luego del sismo de 6.4 grados se reportó otro de una intensidad de 5.8 grados.
El gobierno de Estados Unidos, momentos antes del terremoto, aseguró que Washington brindará apoyo durante el tiempo necesario a Turquía.
La búsqueda de sobrevivientes por el pasado sismo está pronta a concluir, informaron las autoridades, y se estableció que el número de víctimas asciende, de forma provisional, a 41 mil 156 personas fallecidas.
Tras 11 días entre los escombros, rescatan a tres sobrevivientes en #Turquía