Ohio/Estados Unidos
Dos estadounidenses fueron detenidos en Ohio luego de que trataran de enviar más de 90 armas de alto calibre a un supuesto cártel en México, entre las armas había rifles AK-47 y lazagranadas, informó la Fiscalía de Florida.
#Video: Tiroteo en aeropuerto internacional de #Chile deja dos muertos
Los dos detenidos, Saleh Yusuf Saleh y Yuendry Rodríguez Hilario, fueron acusados de “conspiración para transferir armas de fuego para cometer delitos graves y tráfico de estupefacientes”, esto luego de que fueran descubiertos por agentes encubiertos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
En operativo encubierto, desde el 2021, elementos de la ATF se hicieron pasar por integrantes de un cártel mexicano, donde conocieron a Yuendry Rodríguez, traficante de armas.
Desde el 2021 los elementos habrían arreglado una venta de por lo menos 90 rifles y una ametralladora con los traficantes.
A finales del 2022 un agente encubierto de la ATF comentó a Rodríguez Hilario que algunos socios mexicanos necesitaban más armas, por lo que el traficante propuso la entrega de otras 40 armas de fuego.
Al momento de la entrega, los agentes realizaron la inspección de las armas y detuvieron en el acto a Yuendry y Saleh, quienes admitieron ser traficantes de armas, por lo que fueron arrestados.
México entrega a estadounidenses rescatados a EU; exigen justicia