Kentucky/Estados Unidos
Un tiroteo en un banco de Lousville, Kentucky, en Estados Unidos, dejó un saldo de cinco personas muertas y al menos ocho heridos, informaron las autoridades locales, entre los muertos se encuentra el agresor.
#Alerta: Tormenta con tornados deja varios muertos y daños graves, en EU
Esta es la 15ª matanza en los Estados Unidos en lo que va del 2023.
El suceso ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando el departamento policial publicó en Twitter que había un incidente en la zona y se pedía a la ciudadanía evitar acercarse al lugar.
“Esto es lo que sabemos hasta ahora: Llamadas por un agresor activo alrededor de las 8:30 de esta mañana en el bloque 300 E Main en el Old National Bank…”
Here’s what we know so far:
— LMPD (@LMPD) April 10, 2023
Calls came in for an active aggressor around 830 this morning in the 300 block E Main at the Old National Bank
De acuerdo con testigos, los disparos podían escucharse a las afueras del Old National Bank, por lo que arribaron elementos policiacos quienes comenzaron a disparar en contra del agresor, sin embargo, las autoridades no saben si el atacante fue abatido o se suicidó en la escena.
“Pensamos que se trató de un solo agresor que actuó solo u que tenía un vínculo con el banco. Estamos tratando de esclarecer cuál era su relación con el banco, parece que era un extrabajador”, declaró el subdirector del departamento de policía local.
Además, se estableció que al menos ocho personas heridas fueron trasladadas al hospital para que recibieran tratamiento, de las cuales, tres ya han sido dadas de alta.
Por otra parte, Andy Beshear, gobernador de Kentucky, expresó que dos de sus amigos cercanos fallecieron durante el tiroteo, mientras que uno más está hospitalizado.
“Esto es terrible. Tengo un amigo muy cercano que no sobrevivió. Y tengo otro amigo cercano que tampoco logró sobrevivir. Y uno que está en el hospital y espero que sobreviva”, declaró a la prensa.
Por otra parte, la jefa interina del departamento de policía, Jacquelyn Gwinn-Villaroel, anunció que el tirador transmitió en vivo el ataque y expresó que tiene esperanza en que las imágenes puedan ser retiradas de la red, no se especificó en qué plataforma se retransmitió el suceso.
“Voy a decir esto, que el sospechoso estaba transmitiendo en vivo. Y, por desgracia, eso es trágico. Saber que ese incidente estaba ahí afuera y fue captado”, declaró Jacquelyn Gwinn-Villaroel.
Al momento se estableció que las víctimas ya fueron reconocidas y se trata de Tommy Elliott, de 63 años; Josh Barrick, de 40; Juliana Farmer, de 57, y Jim Tutt de 64 años.
Entre los heridos, informó la policía, hay un agente, de 26 años, quien recibió un tiro en la cabeza y que ya fue trasladado al hospital, “se encuentra en estado crítico, pero estable”, informaron.
Donald Trump se entrega a la justicia por caso Stormy Daniels