Islas Vírgenes/Estados Unidos
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, fue citado por las Islas Vírgenes de Estados Unidos para obtener documentos en su demanda que acusa a JPMorgan Chase & Co de ayudar a permitir los abusos sexuales por parte del delincuente sexual fallecido y financista Jeffrey Epstein.
#Entérate: Eliminarán cuentas fantasma de #Twitter
La citación salió a la luz en una solicitud de las Islas Vírgenes para notificar a Musk por medios alternativos porque no habían podido localizarlo; exigieron cualquier documento que Musk tenga sobre la participación de Epstein en el tráfico de personas y su adquisición de niñas o mujeres para el sexo comercial. Además, la citación buscaba cualquier comunicación entre el empresario y JPMorgan sobre Epstein, así como entre Musk y Epstein.
Los documentos relacionados con las tarifas pagadas por Musk a Epstein o JPMorgan también se incluyen en la citación.
Las Islas Vírgenes acusan a JPMorgan de pasar por alto las señales de alerta sobre el abuso de mujeres por parte de Epstein en Little St. James, una isla privada que poseía. El banco ha negado tener conocimiento de los crímenes de Epstein.
Anteriormente, el gobierno de Estados Unidos no interrogó a Musk bajo juramento y su esfuerzo por citarlo no lo implica en ningún delito. De acuerdo con la presentación judicial en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan, Musk, una de las personas más ricas del mundo, puede haber sido remitida a JPMorgan por Epstein.
Recientemente, Musk dijo que la idea de que escucharía los consejos financieros de Epstein era absurda:
“Ese cretino nunca me aconsejó nada de nada”, se lee en la publicación.
This is idiotic on so many levels:
— Elon Musk (@elonmusk) May 16, 2023
1. That cretin never advised me on anything whatsoever.
2. The notion that I would need or listen to financial advice from a dumb crook is absurd.
3. JPM let Tesla down ten years ago, despite having Tesla’s global commercial banking…
Cabe recordar que Epstein se suicidó en 2019 en una celda de la cárcel de Manhattan, mientras esperaba su juicio por cargos de tráfico sexual.