Roma/Italia
Un niño de 5 años falleció tras un choque contra un vehículo en el que viajaban cinco jóvenes quienes realizaban un reto viral para las redes sociales.
#EEUU: Arrestan a Trump por retención y mal manejo de documentos clasificados, en #Miami
Un grupo de cinco "influencers", de entre 20 y 23 años, viajaban a bordo de un Lamborghini de alquiler, el cual golpeó a otro coche en la vía di Macchia Saponara, en el tramo comprendido entre dei Pescatori y Archelano di Mileto, en la zona de Casal Palocco.
Los jóvenes impactaron un vehículo Smart en el que viajaba una madre y sus dos hijos, el niño, de 5 años, falleció y la señora, junto a su hija de tres años, se encuentran en estado grave de salud.
El pequeñito, identificado como Manuel Proietti, murió antes de llegar al hospital.
Cuatro de los jóvenes fueron identificados como Vito Loiacono, Marco Ciaffaroni, Giulia Giannandrea y Matteo Di Pietro, quienes forman parte de un grupo de influencers llamado "TheBorderline" que hacen videos de sus actividades deportivas o recreativas en redes sociales, inspirados en hacer retos similares al famoso youtuber estadunidense Mr. Beast. Los causantes del accidente cuentan con más de 600 mil suscriptores en YouTube, 260 mil en TikTok y 88 mil en Instagram.
Incidente Roma, si tratta dei 'TheBorderline', il gruppo di ventenni che ieri, per realizzare un video-challenge per i loro 600mila followers su YouTube, si sono schiantati a bordo di un suv contro una Smart uccidendo il piccolo Manuel di 5 anni pic.twitter.com/KwHqJMthAT
— Gabriella Iucci (@iucci_gabriella) June 15, 2023
La policía inició una investigación por homicidio contra Matteo, de 20 años, autor del choque, así como sus amigos. El conductor fue sometido a pruebas de drogas y alcoholemia, pero ambas dieron negativas.
El padre de Manuel Proietti, quien falleció, acudió al lugar e intentó agredir a Matteo, pero fue detenido por las autoridades.
RETO DE LAS 50 HORAS
El accidente se produjo debido a un desafío que consistía en conducir a gran velocidad y pasar 50 horas seguidas a bordo de un Lamborghini rentado en un showroom en Roma.
Los chicos se turnaban para manejar y empezaron a quejarse en diversos videos publicados en Instagram. El incidente ocurrió a las 15:45 horas (hora de Italia) del 14 de junio.
Cerca de 80 niñas hospitalizadas por ataques de envenenamiento, en Afganistán