Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de alterar sus expresiones y aseguró que no ha cometido violencia de género en contra de la aspirante a candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez.
Ordena #INE a AMLO dejar de hablar de temas electorales en las mañaneras
Esto, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó al presidente abstenerse de emitir opiniones sobre la senadora.
Por lo que en la conferencia “mañanera” refirió que tiene las pruebas para desaforar a los magistrados del TEPJF; sin embargo, dijo que no lo haría, pues los convertiría en mártires.
“Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave, pero ¿a qué Tribunal acudo yo? Sí podría solicitar un desafuero y tengo elementos, pero no lo voy hacer porque entonces los convertiría en mártires vivientes”, señaló López Obrador.
De modo que, afirmó que los magistrados del TEPJF mienten, calumnian y actúan de forma falsaria.
En ese sentido, López Obrador apuntó que por eso impulsó una reforma electoral para que los magistrados sean electos por el pueblo y no por los partidos.
Evade #AMLO prohibiciones del INE, inaugura sección “No lo digo yo”