Zapopan/Jalisco
La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada por un grupo armado perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan, Jalisco.
#Video: ¡Brutal! Cae rayo y mata a 2 personas, en playa de Michoacán
De acuerdo con informes provenientes de fuentes federales, la alcaldesa había viajado a Guadalajara el pasado viernes, e iba junto a dos familiares.
El pasado sábado, Sánchez Figueroa asistió a una cita médica en la capital jalisciense y posteriormente realizó compras en la Plaza Antares, en compañía de sus familiares. Alrededor de las 6:00 de la tarde, la presidenta municipal panista y sus acompañantes abordaron un automóvil de alquiler con dirección a su hotel.
Posteriormente, varios individuos armados en motocicletas y en un vehículo se aproximaron a su automóvil en la intersección de las avenidas Patria y Vallarta, en la colonia Arcos Zapopan.
Estos sujetos, portando fusiles de asalto, obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a descender del vehículo. Una de las acompañantes logró escapar en un taxi, mientras que la otra fue abandonada en un parque de la zona. Sin embargo, la alcaldesa michoacana fue subida al vehículo del grupo armado.
La Fiscalía de Jalisco rescató a las dos familiares de la presidenta municipal y comenzó las investigaciones en colaboración con sus homólogos de Michoacán. Fuentes de seguridad confirmaron que Yolanda Sánchez Figueroa no contaba con escoltas, a pesar de haber recibido amenazas previas por parte de esta organización criminal.
Cesan a secretario de #UNAM por insultar a directora de Ciencias Forenses