Después de los atentados de ayer, en Las Ramblas de Barcelona, España, donde hasta el momento hay un saldo de 14 personas fallecidas y alrededor de 100 heridos; en el segundo ataque murieron cinco terroristas, según el periódico español El País; en todas las naciones han hecho público su consternación y muestras de apoyo, así como el repudio hacia los actos terroristas.
El primer atentado fue en Las Ramblas, donde con una camioneta atropellaron a las personas que disfrutaban de este lugar turístico en aquel país; pocas horas después, en Cambrils, cinco presuntos terroristas fueron abatidos cuando trataban de replicar la matanza.
Fueron detenidos cuatro como supuestos terroristas en Alcanar, uno nacido en Melilla y los otros tres en Ripoll que son de origen marroquí.
El presunto autor del atropello en Las Ramblas, Barcelona, es Moussa Oukabir, de 17 años, quien fue uno de los abatidos en Cambrils.
En esta zona turística de Barcelona, se han colocado unas especie de altares o memoriales por las víctimas del atentado y se han decretado tres días de luto nacional.
Publicado en
Nacional e Internacional
Decretan tres días de luto nacional en España
Viernes, 18 Agosto 2017 11:35 Escrito por Redacción
Lo último de Redacción
- Capturan a dos hombres por golpear a mujer en #Zinacantepec
- Intentó quemar viva a su pareja en #Chimalhuacán; lo condenan a 17 años de prisión
- #CNTE inicia retiro de plantón del Zócalo tras más de 20 días de protesta
- Cae trío armado en #Jilotepec tras intento de fuga; portaban revólver cargado
- Aseguran vehículos robados y droga tras cateo en #Capultitlán; hay dos detenidos