Acapulco/Guerrero
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha reportado en el estado que la cifra de muertos ascendió a 43 y 36 las personas desaparecidas, como resultado del paso del huracán "Otis", que ha dejado una marca devastadora en el puerto de Acapulco.
En una llamada telefónica difundida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Salgado expresó su preocupación por las 36 personas aún no localizadas en la región, subrayando que esta cifra es preliminar y que se están realizando esfuerzos conjuntos con las comisiones estatales y nacionales de derechos humanos y búsqueda para encontrar a estas personas.
La gobernadora también compartió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 58% de los usuarios afectados en Acapulco, lo que representa un importante avance en la recuperación de la ciudad.
En enlace telefónico con nuestro presidente @lopezobrador_, dimos el reporte actualizado del trabajo coordinado por los tres órdenes de gobierno en atención a las afectaciones por el huracán #Otis.
— Evelyn Salgado Pineda (@EvelynSalgadoP) October 29, 2023
Seguimos trabajando las 24 horas, llegando a las zonas más afectadas para poner… https://t.co/WfMn1O0RAX
Además, el presidente López Obrador hizo un llamado para brindar apoyo a las familias de las víctimas y de las personas desaparecidas a causa de este suceso.
Como parte de los esfuerzos de ayuda, se han utilizado 21 pipas de agua con una capacidad de 10,000 litros para suministrar líquido a las colonias de la periferia.
Hasta la fecha, el gobierno ha logrado evacuar a 387 turistas de Acapulco a través de un puente aéreo en colaboración con empresas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, en un esfuerzo por garantizar la seguridad de los visitantes afectados por esta desastrosa tormenta.
#Alerta: Viene ciclón "Pilar" a México tras devastación de #Otis