Kanasí/Yucatán
Una mujer fue detenida en el municipio de Kanasí por la Policía de Yucatán tras ser sorprendida comiendo un gato en plena vía pública. Vecinos del fraccionamiento Villas de Oriente fueron quienes alertaron a las autoridades y captaron en video el suceso.
Lomito no abandonó a su dueña limpiaparabrisas, asesinada en #Edoméx
Al llegar al lugar, tanto la Policía como el personal del Servicio Veterinario Forense corroboraron la denuncia de los vecinos al encontrar a la mujer en el acto de consumir al gato. Testigos relataron que el animal ya estaba sin vida cuando la mujer comenzó a devorarlo.
Según reportes, esta no sería la primera vez que la mujer, aparentemente afectada por problemas mentales, protagonizaba situaciones similares.
Testimonios señalaron que, en diversas ocasiones, la mujer también había sido vista consumiendo animales muertos de la calle e incluso bebiendo agua de charcos en las calles.
Tras la investigación, se determinó que el gato fue atropellado momentos antes por un automóvil.
El cuerpo del gato fue levantado por el Servicio Veterinario Forense, mientras que la mujer fue internada en un hospital psiquiátrico debido a su condición mental. Actualmente no hay ningún proceso en su contra.