Washington/Estados Unidos
El día de ayer, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), emitió un comunicado en el que confirmó la realización de la misión Dragonfly a la luna Titán. Con esta misión, la NASA buscará llegar a la superficie de otro mundo orgánico, además de estar diseñada para investigar la química que resulta ser precursora de la vida.
SpaceX lanza cohete Starship por tercera ocasión, esta vez con éxito
Titán es uno de los satélites del planeta Saturno y el mayor de todos, por lo que el dron de Dragonfly, construido y operado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins, estará equipado con cámaras y sensores que permitirán examinar distintas áreas de Titán en la búsqueda de materiales orgánicos que pudieron haberse mezclado con agua líquida, ya que actualmente se encuentra congelado en una superficie helada.
La exploración de Titán ampliará los límites de lo que podemos hacer con helicópteros fuera de la Tierra
"Dragonfly es una misión científica espectacular con un amplio interés de la comunidad, y estamos entusiasmados de dar los próximos pasos en esta misión’’ dijo Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington.
Esta aeronave llegará a Titán en 2034. Dragonfly marcará la primera vez en que la NASA volará un vehículo para la ciencia en otro cuerpo planetario.
Revela #Pentágono posibilidad de que extraterrestres estén observando la Tierra