Dentro de las investigaciones que realizó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México entre el lunes 12 y martes 13 de marzo se realizaron dos cateos en las zonas aledañas a Ciudad Universitaria teniendo como resultado 16 personas detenidas.
Las últimas semanas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha padecido sucesos violentos a causa de la venta de drogas dentro de sus instalaciones por lo que la PGJ comenzó a tomar cartas en el asunto.
Edmundo Garrido Osorio, procurador capitalino, refirió los operativos llevados a cabo los días anteriores. El primero fue en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, en donde detuvieron a dos hombres y dos mujeres, de 24, 33, 39 y 40 años de edad, respectivamente, además fueron encontradas 198 bolsas pequeñas con mariguana y 81 envoltorios con cocaína.
Mientras que en la calle de San Carlos, colonia Pedregal de Santa Úrsula, delegación Coyoacán, 5 personas resultaron aprehendidas: una mujer de 23 años y cuatro hombres de 25, 26, 28 y 50 años.
La PGJ aseguró 207 bolsas que contenían hierba verde, con características similares a las de la mariguana; 155 envoltorios con sustancia sólida blanca, presuntamente cocaína; 75 cápsulas semejantes a metanfetaminas y diversas dosis a granel de los narcóticos ya mencionados.
De la misma forma, incautaron dos básculas y un arma de fuego calibre 32, con seis cartuchos útiles.
Garrido Osorio explicó que la orden de cateo fue realizada por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y por lo que los imputados serán presentados ante un juez de control para ejercer acción penal en su contra además de poder ejercer extinción de dominio.
Durante el Operativo Coyoacán también fueron detenidas otras siete personas por policías de Investigación.