Nueva York/EE.UU.
Dos turistas mexicanas, de 28 y 27 años, fueron empujadas a las vías del metro en Manhattan durante la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:15 horas, en la estación “Delancey Street/Essex Street” del Lower East Side. La agresora, identificada como Ebony Butts, de 42 años, fue detenida por la policía.
#Video: Hombre intenta lanzarse de estructura del metro Constitución de 1917
Las turistas esperaban un tren con dirección al norte cuando una mujer se les acercó y, sin mediar palabra, empujó a una de ellas a las vías. Al intentar ayudar a su compañera, la segunda turista también fue empujada. Afortunadamente, no circulaba ningún tren en ese momento, lo que permitió a otros pasajeros intervenir y rescatar a las víctimas.
Fotografías del incidente difundidas por el New York Post muestran a una de las mexicanas siendo sacada de la estación en silla de ruedas, mientras que su acompañante fue auxiliada por socorristas para subir las escaleras que conducen al exterior.
Las turistas fueron trasladadas al hospital Bellevue para recibir atención médica. Los reportes preliminares indican que ambas presentaban heridas leves y no estaban en peligro.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó que las víctimas se encontraban de vacaciones en Estados Unidos, aunque las causas de la agresión aún son desconocidas.
Ebony Butts, la principal sospechosa, enfrenta cargos de agresión. Con un historial delictivo que incluye al menos nueve arrestos desde 1999, su detención más reciente fue en Brooklyn en 2016, por golpear a otra mujer sin razón aparente.