Toluca/Estado de México
Durante la Sesión solemne de Ingreso de Miembros de Número, llevada a cabo el día de ayer en el auditorio "Ius Semper Loquitur" de la Facultad de Derecho de la UNAM, la Asamblea de miembros de Legión de Honor Nacional de México, dio la bienvenida a mujeres y hombres cuya destacada trayectoria en el ejercicio profesional, les ha hecho merecedores a la insignia que los acredita como miembros de la Legión y como mexicanos distinguidos.
Medirán INE y UNAM nivel de riesgo de mujeres que sufren violencia política
Entre los más destacados, el magistrado Fernando Díaz Juárez, fue galardonado por su importante trayectoria en el servicio público y en específico, sus aportaciones al servicio judicial, como integrante del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y magistrado en materia penal.
Al magistrado Díaz Juárez correspondió dar el mensaje en nombre de los nuevos miembros varones legionarios, a la par que a la maestra Sarah Mis Palma, catedrática en la máxima casa de estudios del país, quien habló por las mujeres que fueron incorporadas a la Legión.
Entre los recipiendarios, también se encuentra el magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas.
Durante su mensaje, Fernando Díaz señaló que una sociedad verdaderamente democrática y justa, en la que el Derecho de insinúe vigente; debe exaltar los más altos valores de la humanidad: la libertad, la humildad, la solidaridad, la honestidad, la lealtad, la tolerancia y el altruismo.
Precisó que frente a una sociedad compleja y reflexiva como la mexicana, que exige cambios en las instituciones, mejoras sustanciales en la calidad de vida y una democracia plena; el honor, la libertad, la justicia social, el prestigio personal y la legitimidad institucional, deben ser la base del entendimiento colectivo y de las relaciones institucionales, enfatizó que ello es un enorme desafío y hoy más que nunca, es una inminente necesidad.
Recalcó que para que una sociedad pueda vivir en democracia, debe existir participación amplia de sus integrantes, debe ser una sociedad en donde de forma abierta se debatan los problemas y se encuentren soluciones compartidas, mediante la participación de todos los sectores en la definición de la agenda pública.
Recordando que la Legión de Honor Nacional de México desde hace más de 60 años, con una visión altruista y decididamente democrática, ha provocado en la nación mexicana un mayor aprecio por los valores universales, fomentando el desarrollo nacional y abriendo rutas para el impulso de las artes, la ciencia, la historia y el conocimiento; a nombre de los nuevos legionarios, expresó el compromiso que asumen con la Legión; con México; con los mexicanos y con sus causas y anhelos más determinantes.
“Trabajaremos firmemente —dijo-, cada día, en la importante misión de contribuir al progreso de nuestra patria.”
¿Estudias cine y eres del #Edoméx? Échale ojo a esto de la Seduc y la UNAM