Guadalajara/Jalisco
Un intento de estafa en el restaurante de mariscos Puerto Chale en Guadalajara ha causado revuelo en las redes sociales después de que se hicieran públicas las imágenes de una mujer y sus acompañantes colocando una cucaracha en su comida para evitar pagar la cuenta.
El incidente, captado por las cámaras de seguridad del restaurante, muestra a la mujer, con lentes, sacando un insecto de un recipiente oculto en su regazo y colocándolo en un platillo que acababan de recibir.
Posteriormente, la mujer llamó a la mesera para reportar el "insecto" y comenzó a simular náuseas. La comida fue retirada de inmediato, pero el engaño ya había sido registrado.
“Se quejaron con una de nuestras meseras haciendo un escándalo para llamar la atención y que no les cobráramos la cuenta y finalmente pidieron todo para llevar”, señaló el restaurante a través de su cuenta de Facebook.
Puerto Chale, que destaca por sus estrictos protocolos de limpieza y revisión de alimentos, decidió publicar las imágenes para exponer el intento de fraude y proteger a su personal.
En comentarios de redes sociales, algunos usuarios identificaron a las mismas personas en otros intentos de estafa en restaurantes de Guadalajara.
Aumento de casos de #Mpox en México; conoce las recomendaciones para evitarlo