Ciudad Juárez
La mañana de este viernes fueron encontrados los cuerpos de 11 personas en las afueras del municipio de Ojinaga, Chihuahua, dos de ellos decapitados.
El macabro hallazgo ocurrió en un terreno cercano a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la calle Séptima de ese municipio.
César Jáuregui Moreno, fiscal general de Chihuahua, confirmó el hecho y señaló que junto a los cuerpos se encontró una manta firmada por el grupo criminal La Línea, en la que se acusa a las víctimas de ser traidores.
"Es un mensaje que ellos están lanzando", explicó Jáuregui.
El fiscal precisó que el incidente está vinculado a un conflicto entre dos grupos del crimen organizado, La Línea y Los Salgueiro, descartando cualquier conexión con los hechos violentos recientes en el estado de Sinaloa.
Esta escalada de violencia sigue a los enfrentamientos registrados a principios de la semana en Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, donde la disputa entre estos grupos dejó un saldo de seis personas muertas.
Además, en las carreteras que conectan estos municipios se han encontrado vehículos calcinados, lo que evidencia la intensidad del conflicto.
La Fiscalía General de esta entidad informó que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este suceso y determinar la identidad de las víctimas.
Aumenta percepción de inseguridad en México; más de 10 millones de hogares afectados