Ciudad de México
Este martes 1 de octubre de 2024 será la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidente de la República, lo que ha generado dudas sobre el funcionamiento de los bancos este día.
Según el calendario oficial de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos no abrirán este martes 1 de octubre, ya que se trata de un día descanso obligatorio. Por lo tanto, todas las sucursales bancarias suspenderán sus actividades.
El próximo martes 1 de octubre, será día inhábil para las entidades financieras sujetas a la supervisión de la #CNBV.
— CNBV (@cnbvmx) September 27, 2024
?Toma precauciones y prevé tus operaciones. #CalendarioCNBV ?️ https://t.co/ObybrMHXfe pic.twitter.com/fGTgREaSzt
De acuerdo con las Disposiciones de Carácter General emitidas por la CNBV, artículo uno, las instituciones financieras sujetas a supervisión, como los bancos, casas de bolsa, fondos de inversión y otras entidades, deberán cerrar sus puertas y detener la prestación de servicios al público el 1 de octubre.
Este día aplica para una amplia gama de instituciones desde instituciones de crédito hasta sociedades financieras populares.
Sin embargo, los cajeros automáticos y las plataformas de banca digital continuarán operando como de costumbre, ya que estos servicios están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año.
Asimismo, el miércoles 2 de octubre de 2024, los bancos reanudarán sus operaciones en el horario habitual, que la mayoría de los casos de 9 a 16 horas.
“Inaceptable” exclusión del rey en toma de protesta de Sheinbaum: Pedro Sánchez