Estados Unidos
El devastador huracán Helene ha causado al menos 60 muertos y destrucción masiva en la región sureste de Estados Unidos, afectando principalmente a Carolina del Sur, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia. Autoridades locales temen que la cifra de víctimas aumente a medida que avancen las labores de rescate.
Alerta máxima para Colima y Michoacán por huracán John
Con vientos de hasta 225 km/h, Helene tocó tierra el 26 de septiembre como un huracán de categoría 4, donde dejó más de 3 millones de personas sin electricidad. Los daños materiales se estiman entre 15 mil y 100 mil millones de dólares, según aseguradoras y expertos consultados por Reuters.
En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper informó que los suministros han tenido que ser entregados por aire debido a las graves inundaciones y daños en las carreteras. Carolina del Sur registró el mayor número de víctimas, con 24 fallecidos, principalmente por la caída de árboles, mientras que Georgia contabiliza 17 muertos, incluidos varios niños.
En Florida, 11 personas perecieron tras el paso del ciclón, que provocó olas de hasta 4.5 metros en la costa del Golfo de México, devastando comunidades costeras como Steinhatchee. Las autoridades continúan trabajando en las zonas afectadas, y el número de víctimas podría aumentar en los próximos días.
Tormenta tropical John deja graves afectaciones en #Acapulco