Durante la inauguración de Talent Land en la explanada de Expo Guadalajara, en presencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en compañía de otras instituciones educativas, se manifestaron para exigir a las autoridades estatales la aparición de sus tres compañeros de cine desaparecidos desde hace 15 días.
Con pancartas, mantas y fotos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco García Ávalos y Daniel Díaz, los estudiantes desaparecidos, sus compañeros demandaban información sobre su paradero.
Los manifestantes gritaban frases como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Somos estudiantes, no somos delincuentes”, “No a la violencia, sí al arte” para expresar su frustración y presionar a las autoridades a que demuestren que realmente está siendo investigado el caso de los estudiantes pues no quieren que suceda lo mismo con los 43 de Ayotzinapa.
El pasado 19 de marzo, Javier, Marco y Daniel grababan un cortometraje en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, alrededor de las 18:00 horas fueron interceptados por sujetos armados, aparentemente personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes los obligaron a subir a una camioneta. Desde ese momento no se ha sabido nada de ellos.