Ciudad de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su pesar por las trágicas muertes de menores a causa de la bacteria Klebsiella oxytoca y anunció que las autoridades están brindando atención y apoyo a las familias de las víctimas, quienes fallecieron en hospitales del Estado de México.
#Video: Infección por Klebsiella oxytoca bajo control en Edoméx, asegura Salud estatal
En su conferencia mañanera de este viernes, Sheinbaum informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha suspendido los contratos con la empresa SAFE, proveedora de insumos médicos, presuntamente contaminados con la bacteria responsable del brote.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que ya se está atendiendo a las familias de los menores que fallecieron por la bacteria Klebsiella oxytoca en hospitales del Estado de México. Además, informó que la COFEPRIS suspendió los contratos con la empresa que suministra insumos… pic.twitter.com/JmUXlXvpOF
— Telesur (@TelesurYucatan) December 6, 2024
Señaló que ya se encuentra en curso la investigación, a cargo del titular de Salud federal, David Kershenobich, para determinar las causas de la contaminación y las responsabilidades de la empresa.
¡Alerta sanitaria! 13 menores mueren por Klebsiella oxytoca en #Edoméx