Estado de México
La temporada decembrina suele ser la ocasión ideal para que las familias viajen a destinos turísticos de playa en busca de unos días de esparcimiento y diversión. Sin embargo, debido a factores como la contaminación, hay playas que no son aptas para nadar.
#Atención: Por mordidas de peces morena, cierran playas de #Nayarit
Este año, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), monitoreó 289 playas de las 17 entidades costeras del territorio mexicano, de las cuales 6 resultaron no aptas para su uso recreativo.
Esto se debe a que en ellas se encontraron factores de riesgo sanitario, de acuerdo con los estándares impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), asociados a la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis.
Las seis playas no aptas son:
• Playa Icacos, Acapulco, Guerrero.
• Playas Tijuana y Tijuana 1, Tijuana, Baja California.
• Playas Rosarito y Rosarito 1, Rosarito, Baja California.
• Playa Oasis, Puerto Vallarta, Jalisco.
Estas playas contarán con señalizaciones que informarán del riesgo sanitario que representan. Las otras 283 playas analizadas por la Cofepris sí son aptas para su uso recreativo, por lo cual se exhorta a la población a mantenerlas limpias e informar cualquier anomalía a los Comités de Playas de los distintos destinos turísticos, o bien, a través de las páginas de la Cofepris y la SEMARNAT.