Tamaulipas
Christian de Jesús “N” pide llevar su proceso en libertad, pero Agente del Ministerio Público de Tamaulipas obtiene permanencia de prisión preventiva justificada por el delito de Feminicidio en grado de tentativa en el caso de Melanie.
#Video: Exigen #JusticiaParaMelanie, jovencita golpeada brutalmente por su novio
El 2 de enero de 2025, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ante los argumentos de la defensa del acusado de que las medidas cautelares eran excesivas, atribuyendo su severidad al impacto mediático del caso, el juez habría determinado que Christian “N” debe permanecer en prisión preventiva durante el proceso legal, como se estableció en la Audiencia de Vinculación a Proceso el 8 de diciembre de 2024.
Los hechos se remontan al 31 de octubre de 2024, cuando Melanie Barragán, de 20 años, fue brutalmente agredida durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas, y grabada por cámaras de seguridad. La agresión le causó fracturas en la mandíbula, nariz y ojo izquierdo.
#FGJT_Informa El Agente del Ministerio Público obtuvo permanecía de prisión preventiva justificada en contra de Christian de Jesús “R” por Feminicidio en grado de Tentativa, como se estableció en Audiencia de Vinculación a Proceso, del 8 de diciembre de 2024 #Tampico #Tamaulipas pic.twitter.com/G4zZSTOBy2
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) January 3, 2025
Tras más de un mes prófugo, Christian “N” fue detenido el 6 de diciembre en Escobedo, Nuevo León, y trasladado a Tamaulipas, donde fue vinculado a proceso por tentativa de Feminicidio.