Ciudad Madero/ Tamaulipas
El pasado 31 de octubre, Melanie de Jesús Barragan Guzmán, una joven habitante de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue víctima de una brutal agresión física a manos de su pareja, Christian de Jesús Rojas, estudiante de Medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST). La violencia se desató tras una fiesta de Halloween en la colonia Revolución Verde, dejando a Melanie gravemente herida y hospitalizada.
Peso mexicano se deprecia tras victoria electoral de Trump en Estados Unidos
La golpiza fue registrada por una cámara de seguridad cercana donde se observa cómo Christian, aparentemente bajo los efectos del alcohol, se acerca a Melanie y le propina un puñetazo en el rostro, derribándola al suelo.
La agresión continuó sin que el sujeto mostrara signos de detenerse, incluso cuando la amiga de Melanie intentó intervenir.
Melanie fue trasladada de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero, donde los médicos reportaron fracturas en el pómulo, la nariz y una lesión grave en el ojo izquierdo que pone en riesgo su visión.
En respuesta, familiares, amigos y compañeros de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizaron una colecta económica bajo la consigna "Todos con Melanie", destinada a cubrir los gastos médicos de las cirugías necesarias para su recuperación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGE) abrió una investigación y emitió una orden de aprehensión contra Christian de Jesús Rojas, quien se encuentra prófugo.
Por lo que insta a la ciudadanía a aportar cualquier información que ayude a su localización, mientras que colectivos feministas y de derechos humanos han levantado la voz exigiendo justicia para Melanie y castigo para el agresor.
Por estos hechos, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que ya se trabaja en un plan de salud mental para jóvenes que también contempla acciones para atender la violencia contra las mujeres.
Detienen en #Ecuador a dos mexicanos con droga valuada en 29 millones de dólares