Ciudad de México
El peso mexicano amaneció con una significativa depreciación este 6 de noviembre, tras confirmarse la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La moneda mexicana perdió un 2.59%, ubicándose en 20.76 pesos por dólar, con una variación entre 20.09 y 20.80 pesos durante la jornada.
Trump regresa a la Casa Blanca: Gana elecciones en Estados Unidos
El peso mexicano se deprecia con el triunfo responde a la elección de Trump.
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) November 6, 2024
No solo las amenazas de imponer aranceles a México sino la promesa de deportaciones masivas y una economía cerrada al mundo.
Ojo: pizca de sal. La inflación y el consumo de EU depende de… pic.twitter.com/1HyjYJlyxG
El fortalecimiento del dólar es una buena noticia para Estados Unidos, pues el bitcoin se vendió en 78 mil dólares, un nivel nunca antes visto en ese país. Por otro lado, en México, el peso se ha depreciado a 20.76 unidades por dólar, debido a este fortalecimiento del dólar.
Gabriela Schiller, directora de análisis económico del grupo financiero Base, detalló que, aunque la reacción del peso fue fuerte, fue menos severa que en 2016, cuando Trump ganó su primer mandato y el peso sufrió una depreciación del 8.3%. En esta ocasión, el impacto ha sido moderado por la expectativa de estabilidad en las relaciones bilaterales.
Peso mexicano registra su mayor caída desde 2022, ante incertidumbre por elecciones en EE.UU.