Ciudad de México
Esta mañana, el peso mexicano registró su peor jornada en dos años, afectado por la incertidumbre de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Trump amenaza a Sheinbaum con aranceles si no se detiene la migración ilegal
La moneda nacional cerró en niveles de hasta 20.33 pesos por dólar, una devaluación que refleja el nerviosismo de los mercados ante el futuro político y económico del país vecino.
A las 10 de la mañana, la moneda mexicana se depreció alrededor de 1.19 %, equivalente a 23.75 centavos, para cotizar en 20.33 pesos por dólar. La presión sobre el peso responde a los temores de que un cambio en el liderazgo estadounidense podría impactar la relación comercial entre México y Estados Unidos, así como las políticas migratorias y de inversión.
Estos factores han generado una alta volatilidad en el mercado, con los inversionistas buscando refugios más seguros ante posibles ajustes en la economía global.
Aunque el Banco Central aún no anuncia cambios en sus tasas de interés, la expectativa de movimientos futuros ha impactado negativamente las divisas de mercados emergentes, como el peso mexicano. Se espera que en el cierre del día de hoy se registren más cambios.
INE solicita 13 mil mdp para elecciones judiciales; Sheinbaum señala exceso