Villahermosa/Tabasco
La noche de este sábado, un ataque armado en el bar “La Casita Azul”, ubicado en la colonia Tamulté de las Barrancas, dejó un saldo de al menos seis personas muertas y seis más heridas. El suceso ocurrió poco después de las 9:00 pm, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el establecimiento y comenzó a disparar contra los presentes.
Familia y su perrito pierden la vida en su departamento, en #CDMX
Según reportes preliminares, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en el interior del bar, mientras que las personas heridas fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos. Entre los heridos se encuentran Lisandro ‘N’, de 17 años; Juan Pablo ‘N’, de 47 años; Mario Aurelio ‘N’; Valdemar ‘N’, de 49 años; Yuridia, de 46 años; Guadalupe, de 44 años; y Fabiola. Uno de los heridos falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.
El ataque provocó una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), quienes implementaron un operativo para localizar a los responsables del crimen. El perímetro fue acordonado para permitir el inicio de las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, aseguró que las autoridades federales están colaborando estrechamente con las autoridades de dicha entidad para esclarecer lo ocurrido.
Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado, para esclarecer los hechos
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) January 5, 2025
Hasta el momento, no se ha determinado si el ataque fue un ajuste de cuentas relacionado con grupos criminales locales o si se trató de un acto violento sin un motivo específico.
La Fiscalía de Tabasco realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó al Servicio Médico Forense, mientras continúan las investigaciones en busca de los responsables de este suceso.
Christian “N”, agresor de Melanie, pide llevar proceso en libertad