Estas son las plantas donde Stellantis suspenderá producción por aranceles de Trump: #Toluca está incluida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Estas son las plantas donde Stellantis suspenderá producción por aranceles de Trump: #Toluca está incluida

Jueves, 03 Abril 2025 14:04 Escrito por 
La medida afectará a miles de trabajadores y provocará despidos temporales. La medida afectará a miles de trabajadores y provocará despidos temporales. Foto: Redes sociales

México

El fabricante de automóviles Stellantis ha anunciado la suspensión temporal de la producción en sus plantas de ensamblaje en Toluca, México, y Windsor, Canadá, como consecuencia de los aranceles del 25% impuestos por la administración del presidente Donald Trump a los vehículos importados. Esta decisión impactará directamente a miles de trabajadores y también conllevará el despido temporal de 900 empleados en Estados Unidos.

 Profeco frena cobros extras de Totalplay por consumo de datos

Stellantis, propietaria de marcas como Jeep, Dodge y Chrysler, detendrá la producción en la planta de Windsor durante dos semanas a partir del 7 de abril. En la fábrica se ensamblan los modelos Chrysler Pacifica y Dodge Charger Daytona. En el caso de la planta de Toluca, donde se fabrican el Jeep Compass y el Jeep Wagoneer S EV, el cese de actividades se prolongará por lo menos durante un mes.

Debido a esta pausa en la producción, la compañía también aplicará despidos temporales en varias instalaciones de estampado y tren motriz en Estados Unidos, incluyendo plantas en Michigan e Indiana.

La empresa ha declarado que sigue evaluando los efectos de los aranceles en sus operaciones y mantiene conversaciones con la administración de Trump para abordar estos cambios políticos. Stellantis, al igual que Ford y General Motors, ha solicitado reducciones en los aranceles para los vehículos importados de México y Canadá, ya que temen que estas medidas incrementen los costos de producción y los precios finales para los consumidores.

En un comunicado interno, Antonio Filosa, director de operaciones de Stellantis en Norteamérica, indicó que la empresa tomará decisiones rápidas para adaptarse a los cambios en la política comercial y reafirmó el compromiso con sus empleados, sindicatos y socios comerciales en la región.

Los fabricantes de automóviles continúan evaluando las repercusiones de los aranceles en sus operaciones y estrategias de producción. Aunque la medida busca incentivar la fabricación dentro de Estados Unidos, podría generar un aumento en los costos y afectar la competitividad de la industria. Stellantis ha indicado que seguirá monitoreando la situación para determinar si será necesario tomar medidas adicionales en el futuro.

 Peso mexicano se fortalece tras quedar fuera de los nuevos aranceles de EE. UU.

Visto 780 veces
Valora este artículo
(1 Voto)