El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a Madrid para reunirse con los reyes de España y el mandatario del gobierno español, Mariano Rajoy, a fin de revisar la relación bilateral entre ambas naciones.
Durante su última día en su gira por Europa, Peña Nieto visitó esta mañana al presidente español en el Palacio de la Moncloa.
En dicha reunión trataron el tema de la modernización del marco jurídico, de manera especifica compartieron perspectivas sobre el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea.
Posteriormente, el presidente de México y la primera dama, Angélica Rivera, fueron recibidos en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI y la reina Letizia de España. Los Jefes de Estado abordaron las labores conjuntas de España y México para la promoción de la lengua española.
Finalmente, antes de regresar al país, Peña Nieto visitará el inmueble de la Casa México en España, proyecto elaborado con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Cultura a fin de promover los ámbitos culturales, turísticos, gastronómicos, deportivos y empresariales.
La Casa México contará con una librería del Fondo de Cultura Económica, una sala de usos múltiples, un restaurante mexicano, un aula gastronómica, una sala de exposiciones para artistas plásticos y una sala permanente de arte popular mexicano.