Asesinan al alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida, y a su escolta en ataque armado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Asesinan al alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida, y a su escolta en ataque armado

Viernes, 06 Junio 2025 12:14 Escrito por 
En el sitio falleció Pastor Cortez, mientras que Bastida fue trasladado aún con vida al hospital María Zendejas, donde minutos después perdió la vida a consecuencia de las heridas. En el sitio falleció Pastor Cortez, mientras que Bastida fue trasladado aún con vida al hospital María Zendejas, donde minutos después perdió la vida a consecuencia de las heridas. Foto: Especial

Tacámbaro, Michoacán

El presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y su escolta, Pastor Cortez Álvarez, fueron asesinados a balazos la madrugada de este viernes por presuntos sicarios, cuando llegaban al domicilio del edil, en la cabecera municipal.

Corte Suprema de EE.UU. rechaza demanda de México contra fabricantes de armas

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el ataque ocurrió cerca de las 2:00 de la mañana sobre la calle Fuerte de Loreto, cuando el alcalde, de 54 años, y su colaborador arribaban en una camioneta Ford tipo pickup, color blanco. En el sitio falleció Pastor Cortez, mientras que Bastida fue trasladado aún con vida al hospital María Zendejas, donde minutos después perdió la vida a consecuencia de las heridas.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó el crimen a través de un comunicado en redes sociales, en el que expresó su consternación por el doble homicidio y exigió justicia.

                                                   

"Reafirmamos nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses”, se lee en el comunicado.

Ante los hechos, el gobierno de Michoacán instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a desplegar un operativo en coordinación con fuerzas federales, con el objetivo de ubicar y detener a los responsables del ataque.

Salvador Bastida asumió por segunda vez la presidencia municipal el 1 de septiembre de 2024, tras ganar la elección con la coalición PT-PVEM-Morena. Previamente, gobernó Tacámbaro de 2008 a 2011, entonces bajo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual renunció a mediados de 2024.

Cabe señalar que, en noviembre del año pasado, la Fiscalía General de la República había iniciado una investigación contra Bastida y algunos miembros de su administración por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque los procesos seguían en curso.

Estalla huelga en 28 preparatorias de la #CDMX; más de 40 mil estudiantes afectados

Visto 1000 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx