Reno/Nevada
El atacante del tiroteo ocurrido el 28 de julio de 2025 en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan fue identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años, originario de Las Vegas. Según confirmaron las autoridades, Tamura tenía como objetivo directo la sede de la NFL, ubicada en ese mismo inmueble, pero confundió el piso y desató el ataque en otra área del edificio.
Tiroteo en casino de Reno, Nevada deja muertos y varios heridos
El hecho se registró en el piso 33 del 345 Park Avenue, donde Tamura, armado con un rifle semiautomático tipo M4, abrió fuego y asesinó a cuatro personas, entre ellas un oficial retirado que trabajaba como guardia de seguridad, Didarul Islam, de origen bangladesí y padre de tres hijos; una ejecutiva de Blackstone; un guardia de seguridad; y otra persona no identificada. Además, una empleada de la NFL resultó gravemente herida y fue hospitalizada. El atacante se quitó la vida en el lugar.
De acuerdo con el alcalde Eric Adams, Tamura dejó una nota manuscrita de varias páginas en la que culpaba directamente a la NFL por su deterioro mental. Alegaba padecer encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad cerebral asociada a golpes repetitivos sufridos durante sus años como jugador de fútbol americano en la secundaria. En su escrito pedía que su cerebro fuera estudiado: “Football gave me CTE”.
I have been on scene at the shooting in Midtown, and we can report the shooter is neutralized.
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) July 29, 2025
The NYPD are now searching 345 Park Avenue carefully. If you are in the building, please stay where you are.
People have been shot and injured, and I will soon be going to the… pic.twitter.com/FYcOfuMxg6
Las investigaciones revelaron que Tamura, pese a sus antecedentes de salud mental, poseía un permiso legal para portar armas en Nevada. Las autoridades locales confirmaron que el arma utilizada fue adquirida legalmente.
Pentágono alerta por expansión de cárteles mexicanos en #África