Miami/Florida
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, confirmó este jueves que la misión del centro de detención de inmigrantes conocido como Alligator Alcatraz seguirá adelante, luego de que un tribunal de apelaciones revocara una decisión judicial que había pausado su construcción.
A través de su cuenta en X, DeSantis afirmó: “La misión continúa en Alligator Alcatraz. Los medios se equivocaron. El juez izquierdista ha sido revocado. Florida seguirá liderando”.
The mission continues at Alligator Alcatraz.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) September 4, 2025
The media was wrong.
The leftist judge has been overturned.
Florida will keep leading the way. pic.twitter.com/Ik2fJnqXIP
La determinación fue tomada por el Tribunal de Apelaciones del Onceavo Circuito, que suspendió la orden de un tribunal inferior mientras continúa la apelación del caso. Las juezas Elizabeth Branch y Barbara Lagoa consideraron que “el equilibrio de los daños y nuestra consideración del interés público favorecen una suspensión de la orden judicial preliminar”.
Según el fallo, aunque los demandantes alegan posibles daños ambientales a largo plazo, los perjuicios que enfrentarían los demandados y el público son “críticos, inmediatos y concretos”.
El juez Adalberto Jordan presentó su desacuerdo con la decisión, señalando que la mayoría “ignora esencialmente la carga soportada por los demandados, realiza su propio equilibrio de las equidades y desestima la determinación del tribunal de distrito sobre el daño irreparable”.
Con esta resolución, el gobierno de Florida podrá continuar operando temporalmente Alligator Alcatraz, mientras se mantiene el proceso legal en curso.
Sheinbaum y Rubio acuerdan programa de cooperación en seguridad fronteriza