Una onda de calor continuará dominando gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35 grados Celisus (ºC) en 27 estados de la República informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN).
La onda de calor puede llegar a superar los 45° C en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.
Por otra lado la zona noreste y sureste del país espera fuertes tormentas.
En el Valle de México se pronostica cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región con rachas de viento 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Para el Estado de México, la temperatura máxima será de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C. Mientras que en la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C.
Los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros).
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, disponibles las 24 horas del día para reportar cualquier emergencia relacionada con las lluvias.