La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) activó la alerta de contingencia ambiental fase 1 en la Ciudad de México (CDMX) debido a la calidad del aire en la ciudad, que supera los 150 puntos imecas.
Ayer en la tarde, la zona del Pedregal fue el punto que alcanzó las peores condiciones con 162 puntos imecas; mientras que en otras siete estaciones la calidad del aire también es mala.
La CAME dio a conocer las restricciones a la circulación que se aplicarán a partir de las 5:00 a las 22:00 horas este jueves 7 de junio.
Los vehículos que no podrán circular son los coches con hologramas de de placas 1 y 2, así como los vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación; aquellos automóviles con verificación 1 con terminación de placa de circulación NON y con engomado de color verde tampoco podrán circular.
De la misma manera las autoridades deberán suspender todas las actividades relacionadas con vehículos que utilicen combustible.
La CAME recomienda a la población a no realizar actividades al aire libre así como reducir el consumo de gas LP en las primeras horas del día y evitar la recarga en tanques de gas.
A las 20:00 horas emitirán un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México.