Identifican a ‘El Trompas’ como presunto responsable del asesinato de Claudia Tacoronte
DigitalMex - Periodismo Confiable

Identifican a ‘El Trompas’ como presunto responsable del asesinato de Claudia Tacoronte

Jueves, 17 Septiembre 2026 13:13 Escrito por 
Francisco Javier “N”, alias “El Trompas”, es buscado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte. Francisco Javier “N”, alias “El Trompas”, es buscado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte. Foto: Especial

Morelos

Buscan a ‘El Trompas’ por el feminicidio de Claudia Tacoronte

Autoridades de Morelos identificaron a Francisco Javier “N”, conocido como “El Trompas”, como probable responsable del feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, ocurrido en el municipio de Cuautla.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio difundió una ficha de búsqueda para localizar al señalado, quien es considerado sustraído de la acción de la justicia.

De acuerdo con información difundida por autoridades y medios, el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

Cámaras captaron al presunto responsable

La investigación apunta a un hombre que fue captado por cámaras de seguridad con características similares a las descritas por testigos del ataque: playera blanca, bermudas claras y una mochila negra.

De acuerdo con la información difundida sobre el caso, el mismo sujeto habría sido captado horas antes del asesinato en establecimientos de Cuautla, presuntamente intentando cometer robos.

Claudia Tacoronte fue atacada durante la noche del sábado en el centro de Cuautla. La estudiante logró pedir auxilio después de la agresión, pero murió a consecuencia de las heridas.

Fiscalía difunde ficha de búsqueda

La Fiscalía de Morelos solicitó apoyo para localizar a Francisco Javier “N”, cuya imagen fue difundida públicamente como parte de las acciones para lograr su captura.

La dependencia recordó que el señalado debe ser considerado inocente mientras no exista una resolución judicial que determine su responsabilidad penal.

Claudia Tacoronte se encontraba en Morelos como estudiante de intercambio académico de la Universidad de Granada y realizaba una estancia en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Datos

¿Quién es “El Trompas”?
Es el alias de Francisco Javier “N”, señalado por la Fiscalía de Morelos como probable responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.

¿Dónde ocurrió el asesinato de Claudia Tacoronte?
El ataque ocurrió en el municipio de Cuautla, Morelos.

¿Ya fue detenido “El Trompas”?
La Fiscalía difundió una ficha de búsqueda para localizarlo; la información consultada lo señala como sustraído de la acción de la justicia.

Investigan como feminicidio el asesinato de estudiante española de intercambio en Morelos

Visto 975 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx