India
En las ciudades Bangladesh y Nepal, en la India se están enfrentando a las peores inundaciones del sur de Asia, han habido más mil 200 muertos y millones de desplazados.
Según los reportes de las Naciones Unidas existen 41 millones de personas que han sido afectadas por las inundaciones que apenas comienzan.
Corinne Ambler, vocera de la Cruz Roja dijo que “se ha puesto mucha atención a otros desastres en otras partes del mundo en estos momentos y el sureste de Asia ha sido ignorado”, han sido las peores inundaciones en 40 años.
“Creo que el resto del mundo la gente no tiene idea de la escala de este desastre: 8.6 millones de personas han sido afectadas, tres cuartos de un millón de casas destruidas o dañadas”, añadió.
Durante un recorrido aéreo sobre las zonas afectadas se observan campos completamente inundados y casas perdidas bajo el agua.
En un reporte publicado por las Naciones Unidas “aun se desconoce ya que muchas áreas afectadas permanecen inaccesibles debido a los daños en carreteras y puentes”.
En el estado de Bihar, han muerto más de 500 personas y la ciudad de Mumbai, la capital financiera de India, se ha visto paralizado por las fuertes lluvias.