La policía británica de la localidad de Amesbury halló inconscientes a un hombre y una mujer de 40 años a causa de una sustancia desconocida. Por el momento se encuentran graves de salud en el hospital del distrito de Salisbury, según informaron fuentes oficiales.
Las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, en un primer momento, sospecharon que las víctimas habían ingerido drogas ilegales, pero que a falta de pruebas mantendrán la “mente abierta” sobre el caso, ya que podría tratarse de un delito.
Por su parte, el organismo de Sanidad Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) señaló que no hay “un importante riesgo sanitario” para la población de la localidad, sin embargo admitió que a pesar de esto el incidente debe ser revisado.
El caso fue comparado con el ataque a un ex espía ruso y su hija que fueron envenenados en marzo, con un agente nervioso de fabricación rusa, generando la expulsión de varios diplomáticos de esta nacionalidad como represalia por el atentado.