El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, reunificó con sus padres a mil 12 menores, esto como consecuencia de la orden impuesta por el juez Dana Sabraw quien pidió sean reintegrados a sus familias más de mil 630 niños antes de la media noche de este jueves.
El informe presentado por el gobierno de Estados Unidos a la Corte Federal de San Diego, California señaló que tan solo mil 634 menores de los dos mil 551 separados son considerados “elegibles” para llevar a cabo este proceso de reunificación.
La administración anunció que de los 917 menores que no podrán regresar con sus padres, 130 es debido a que sus tutores rechazaron su derecho a la reunificación, 64 por que cuentan con antecedentes criminales y 260 ya que aún continúan bajo investigación.
El documento también informó que 450 padres han sido deportados tras ser separados de sus hijos y 538 se encuentran en custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas para ser entrevistados y analizar su posible reunión familiar.