Un canal de baja presión combinado con inestabilidad atmosférica superior y la onda tropical número 23, ubicada sobre el centro y sur del territorio nacional, así como la entrada de una nueva onda tropical generarán potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que continuará la intensa onda de calor en los estados del Norte y noroeste del pais lo que ocasionará temperaturas máximas que podrán superar los 40 grados centígrados.
Para el Estado de México prevén un incremento en la nubosidad que provocará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 23 a 25 grados centígrados y mínima de siete a nueve grados.
Por otra parte, el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y la Península de Yucatán feron las zonas con las lluvias más fuertes, mientras que Zacatecas, Puebla, Toluca y Tlaxcala registraron las gradosturas más bajas.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigilará en coordinación con autoridades locales las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquense durante esta temporada de lluvias.
La ciudadanía del Valle de Toluca y el Valle de México podrá reportar las 24 horas del día cualquier emergencia relacionada con las lluvias a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI).