Las autoridades indonesias informaron que al momento hay 436 fallecidos, 352 mil 793 personas desplazadas y mil 353 hospitalizadas por el sismo de magnitud 6.9 en escala de Richter que golpeó la isla de Lombok.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres, a través de su portavoz, señaló que tiene registradas 259 certificados de defunción, mientras que los 177 restantes aún están en proceso administrativo.
La Agencia también afirmó que la mayor parte de las víctimas mortales ocurrieron en los derrumbes de casas y edificios causados por fuerte terremoto de la isla donde la región norte es la más afectada con 374 fallecidos.
Por su parte, los cuerpos de seguridad del estado anunciaron que hay más de 67 mil 875 casas, 468 colegios, 6 puentes, 50 oratorios, 20 oficinas, 15 mezquitas y 13 centros sanitarios destruidos o dañados; debido a esto el cálculo provisional de los daños ronda los 303 millones de euros.
La isla de Lombok, que ya había sufrido semanas atrás el impacto de otro sismo se encuentra sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos.