Sin lugar a dudas, el sempiterno candidato a la presidencia de la República por la millonaria “izquierda” mexicana, Andrés Manuel López Obrador, practica a la perfección el nepotismo, tal como lo hiciera el entonces presidente de nuestro traqueteado país, José López Portillo y Pacheco, cuando declaraba a los cuatro vientos: “mi hijo José Ramón, es orgullo de mi nepotismo” y era beneficiado por el sistema político de mediados de la década de los años setenta con una subsecretaría.
Efectivamente, el dueño de la franquicia llamada Morena tiene a su primogénito José Ramón (coincidentemente se llama igual que López Portillo hijo) recorriendo el Estado de México, conversando con los aspirantes a coordinadores de organizaciones municipales y distritales, seguramente para darse a conocer e iniciar su futuro en tierras mexiquenses para postularse a algún cargo, sino es que su progenitor lo nomina directamente para que sea diputado por la vía plurinominal en los comicios de 2018.
No podemos descartar a Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo, quien también está en la toma de decisiones de la franquicia Morena, que próximamente heredarán de su padre y aparecerán en una curul.
Por lo pronto, el tabasqueño sigue en plena campaña desde hace años, sin que la autoridad del Instituto Nacional Electoral se atreva a aplicarle la ley; en sus visitas se la pasa de “puntada en puntada”, ahora dijo que va a sacar las secretarías de Estado de la Ciudad de México, aunque no planteó la estrategia de cómo hacerlo. Normal en AMLO, pero como bien diría Manuel “Loco Valdés”: “que buen puntachu”.
No es concebible que pese a las décadas que tiene en la palestra Andrés Manuel, siga dando tumbos en sus “proyectos”, por eso estamos como estamos, imaginémonos al de Macuspana en el poder: Dios nos agarre confesados.
SIN ASPAVIENTOS… El Partido del Trabajo, a través de Òscar González Yáñez, rompió con Morena en el estado de México, debido a que el ex presidente municipal de Metepec no salió en l segunda fórmula para contender por una senaduría, los ungidos fueron Higinio Martínez como segundo “coordinador de organización” y Defina Gómez… De esta forma terminó la luna de miel entre ambos institutos políticos; no cabe duda que la ambición rompe el saco… En 175 por ciento se ha incrementado el presupuesto asignado al Tren Interurbano México-Toluca… Su presupuesto original era de 21 mil 504 millones 965 mil 473 pesos y pasó a 59 mil 216 millones 751 582 pesos; es decir, la friolera de 37 milm711 millones 786 mil 109 pesos… ¡Por demás, absurdo!... Este proyecto es de los que el gobierno dice en su spot “Mover a México” pero parece el de “bailar a México”… El sábado pasado mi amigo Héctor Jorge García Roldán tomó protesta en el partido Vía Radical por el municipio de Atizapán; el joven abogado busca una candidatura a diputado local… Enhorabuena!... Vaya un fuerte abrazo a mis queridos amigos de la infancia Rodolfo y Carmen Bravo de la Parra, por la irreparable pérdida de su señora madre María Estela de la Parra Cruz… Descanse en paz.