El fin de semana acudí, con mis hijos a ver una película de MARVEL, pues en casa aman a los superhéroes, esperaba una película como todas; de acción, de héroes y villanos; sin embargo, la Película del “Dr. Strange, en el Multiverso de la Locura” me sorprendió gratamente, pues en su fórmula escrita y diseñada tuvo todos los ingredientes de ese tipo de filmes, pero como protagonista de la trama fue el amor, el amor de pareja que transciende épocas, vidas y multiversos; además del amor de madre que fue el que desató la trama.
Mi enfoque quedó anclado a la desesperación, angustia y anhelo de una madre que buscaba en todos multiversos volver a convivir con sus hijos a toda costa, incluso sobre la vida de otros seres humanos.
Pensaba al ver esta historia, que hoy muchas madres de familia de esta vida y época, cierran calles, salen a marchar, levantan la voz y más, para volverse a reunir con aquellas hijas o hijos que les fueron arrebatados.
Pocas veces escuchamos sus demandas, o somos empáticos, señalamos el gran tráfico que provocan sus movilizaciones, o los daños que deja en cada marcha, pero cada madre que llora una ausencia es capaz de todo por volver a estar con sus hijos.
En esta película, estaban en riesgo multiversos por el amor a sus hijos, aquí en la realidad están en peligro las instituciones y no lo digo por el presidente AMLO que quiere desaparecer instituciones importantes, sino porque muchas mujeres tienen su lucha diaria, llevan a cabo investigaciones de manera individua y organizada para dar con sus seres queridos, y de seguir esta situación, no tardarán en tomarán la justicia por propia mano.
El final de nuestra historia quizá no sea el mismo del filme, si todo sigue igual.
#MadresDeFamilia
#PersonasDesaparecidas
#VozDeMujer
#LupitaEscobar