Acabamos de tener una LUNA LLENA el día 7 de marzo en el signo de Virgo.
Esta luna es conocida como Luna llena de Gusano. Hay varias teorías acerca de dónde proviene este nombre, una de ellas es que los Nativos norteamericanos, en lo que es hoy Estados Unidos, la llamaron así porque en esta época empezaba a derretirse el hielo y se empezaban a ver esos primeros gusanos, anunciando la entrada progresiva a la primavera en el hemisferio norte.
Tenemos a la luna llena en el signo de Virgo y al Sol en el signo opuesto, que es Piscis. Esta luna está muy marcada por la interacción que recibe también de Marte. Se dibuja lo que llamamos una T cuadrada, una oposición que activa a su vez dos cuadraturas, hace un triángulo rojo. Un triángulo rojo evidentemente de tensión. Es un triángulo rojo importante por la larga estancia que está teniendo Marte en Géminis.
Lo que va a resaltar la energía de esta luna es en poner el foco en lo que debemos gestionar en nuestro día a día, nuestras rutinas, todo lo que tenga que ver con los hábitos, con el trabajo, con el estrés, la necesidad de aterrizar nuestros proyectos y nuestros sueños y cómo los incorporamos a una rutina, a un día a día sin estresarnos, sin colarnos en ensoñaciones y sobre todo sin que la tensión regida por la energía de Marte nos apriete mucho, sobre más que nada a nivel mental.
Tanto Virgo como Géminis son signos regidos por Mercurio, a muchos niveles la mente y el pensamiento pueden estar muy activos y puede haber mucho nerviosismo a lo largo del mes de marzo en general.
Lo que hay que tener muy en cuenta es la entrada. ¿Cómo estoy gestionando mi día a día? ¿Cuáles de mis rutinas debo cambiar para hacer un desarrollo más efectivo que me permita aterrizar los sueños? que es un poco de lo que nos habla el mundo Pisciano.
Tener unas metas realistas entendiendo que se forjan en el trabajo diario y no dejarse llevar por la impaciencia, por el conflicto, no entrar en discusión con otras personas porque evidentemente todo esto va a estar muy activado por el proceso que lleva Marte desde hace meses anteriores.
¿Es realista llevar a cabo lo que me cuestiono? Para llegar a alcanzar determinado sueño ¿qué debo incorporar en mi rutina diaria para llegar a ese objetivo? ¿Cómo puedo llevar a la práctica aquello en lo que fantaseo? ¿Me centro más en lo que anhelo que en lo que realmente puede ser? ¿Cómo gestiono el estrés?
Hay que evitar mucho la tensión y lo que tenga que ver con las discusiones estériles. No decidir impulsivamente, no apresurarse en una decisión, no neurotizarse en exceso queriendo controlar todo y queriendo que las cosas sucedan ya. Todos éstos son detalles cruciales de lo que es esta luna, sobre todo debido a la activación de Marte en Géminis.
Los signos de Géminis, Virgo, Piscis y Sagitario se verán más influidos. Es una Luna que puede dar mucho beneficio, pues es ideal para tratar de sanar y poner orden en aquellas cosas de nuestro día a día sin estresarnos ni precipitarnos.
Es una energía Lunar que puede activar mucho el nerviosismo y el conflicto, así que pongamos una dosis extra de tranquilidad y realismo entendiendo que perseverando día a día y en los pequeños detalles es cuando podemos llegar a alcanzar lo que queremos.
Esta luna llena nos ayuda a tener ideas originales, ideas de inspiración intuitiva para poder realizar cambios tangibles.
El día de ayer, 8 de Marzo SATURNO INGRESÓ A PISCIS
Este evento es muy significativo porque Saturno no había aparecido en Piscis desde hace más de treinta años y sin duda bajo la influencia de esta luna llena en Virgo, estos días van a ser de mucha importancia para que podamos percibir cuáles son esos asuntos a los que no le hemos dedicado la atención suficiente y cuáles son los que ahora requieren de esfuerzo de nuestra parte.
Saturno beneficia mucho a Piscis ya que le da consciencia de realidad. Las personas que tienen mucho Piscis tienden a escaparse y evadirse a su mundo de fantasía y pueden tener una serie de conductas escapistas, aislándose en su burbuja de fantasías. Así que Saturno viene a decirnos que nos hagamos conscientes de nuestra realidad y que tomemos responsabilidad de las cosas que son importantes atender.
Piscis conecta de una manera muy sensorial y sensible llegando a captar la información invisible que hay en el entorno, sin embargo, muchas veces se queda atorado en las sensaciones sin llegar a plasmarlo de forma práctica en su realidad. Saturno a Piscis le da una bofetada de realidad favoreciendo su sensibilidad, pero para trabajarla en el día a día. Saturno le viene a dar una consciencia practica para madurar ese talento. Una de las cosas que también se va a favorecer mucho es el hacernos conscientes de nuestro proceso evolutivo como almas y de nuestro proceso existencial. Saber por qué repetimos patrones constantemente y convertirnos en maestros de nuestro propio proceso y de nosotros mismos. Para las personas que no tengan el hábito de mirarse dentro, Saturno les ayudará a conectar con lo más profundo de ellos mismos.
Recordemos que Saturno en Piscis está moviendo la energía de todos nosotros, no solamente las personas que tengan mucha energía Piscis en sus cartas natales. Así que estas influencias nos mueven a todos. Responsabilizarnos de nuestro propio poder espiritual y proceso existencial.
Saturno va a penalizar situaciones como perder el tiempo en cosas que no tienen alma o no contribuyen a nuestro proceso evolutivo, perder el tiempo tratando de arreglar situaciones que sé que tengo que dejar ir, ya no las puedo seguir reteniendo más porque me están haciendo daño, porque me están llevando al drama y al victimismo. Si tienes algunos aspectos en tu carta que hagan que se alimente tu víctima, Saturno vendrá a darte una gran lección.
Los sueños y los anhelos están para materializarlos, Saturno aprieta las tuercas para que nos pongamos las pilas y no perdamos el tiempo.
Saturno en Piscis favorece el aislamiento para que puedas hacer un reencuentro con tu alma.
Es muy probable que nos sintamos agobiados, incluso por situaciones ajenas a nosotros. Así que tratemos de ver las cosas con objetividad.
Saturno al entrar en Piscis le da más fuerza a este signo mutable donde va a estar transitando por casi tres años, hasta febrero 2026.
Mucho se ha dicho sobre Saturno en Piscis debido a que su fuerza tiende a poner límites y Piscis es un espacio donde no existen los límites y las estructuras y esto es una contradicción que nos hace suponer que esto puede ocasionar divergencias, pero lo cierto es que el espacio donde todos tenemos a Piscis en nuestra carta es la energía planetaria que necesitamos adaptar.
Con Saturno en Piscis vamos a descubrir mucha fuerza interna. Al comienzo quizá lo podamos sentir como un choque y algo que nos perturbe, pero a medida que vayamos avanzando iremos teniendo más fuerza y comprensión.
En Piscis la energía de Saturno nos va a inclinar a rememorar el pasado, quizá siendo demasiado imaginativos y esto podría causarnos ciertas dificultades.
Saturno nos va a inclinar a desarrollar la empatía con los demás, así que es posible que durante este tránsito necesitemos entrar en contacto con la paz y la soledad para descubrir muchas de nuestras habilidades. Esto significa a su vez que nos tomaremos la vida de una forma más seria y vamos a reaccionar emotivamente ante ciertas circunstancias.
https://linktr.ee/Alquimia_de_luna_y_sol
Terapeuta Holística/Investigadora/Escritora/Psicología /Neurociencias/Armonización Cuántica y Reprogramación/ Terapia emocional y de pareja /Mindfulness/Espiritualidad/ Limpieza de magias, corte de vínculos álmicos e integración de vidas pasadas /Limpiezas, chequeo y equilibrado energético /Terapeuta Animal (Esencias florales de Bach, Elíxires Chamánicos y otras) /Fitoterapia, Péndulo y Radiestesia /Tarot /Gemas y cristales.